Voto de david panadero moya:
2 de julio de 2011
Una gran urbe norteamericana de los años 30, con teatros, grandes avenidas, teatros, salones de baile, tiendas, parques, inumerables automóviles, grandes mansiones y barrios humildes. Al inaugurar un nuevo monumento, descubrimos por sorpresa a nuestro protagonista y héroe, un simpático vagabundo con el corazón de oro, que camina por las calles mañana, tarde y noche llevando sus caracteríticos bombín y bastón y metiéndose en algún que otro lío. En sus andanzas no sólo se encuentra con pilluelos de esquinas, sino también con muchas personas distintas, como un rico millonario deprimido o una linda chica ciega que se dedica a vender flores. Con el primero entablará, por iniciativa del agradecido caballero, una curiosa y tempestiva amistad, un poco "espirituosa". Y se quedará prendado de la joven, lo que le llevará a intentar por todos los medios ser merecedor de su amor y gratitud con determinación, cariño y bondad.
Ya se debe de haber dicho casi todo de esta excepcional cinta, pero todos los calificativos son pocos para ensalzar a esta preciosa y tierna historia de amor, tan dulce y encantadora como puede serlo la pareja formada por Charles Chaplin y Virginia Cherill. A la que se complementa a la perfección, para aportar alegría y mucha vitalidad, con la gran comicidad y humor de muchas de las situaciones y escenas, sobre todo en las que está presente el hombre rico, gracias al sin igual talento de su protagonista y director. Sencillamente extradinaria.
david panadero moya