Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
9
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2011
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue en el año 1957 cuando se estrenó esta gran película, grande como obra de arte, grande por su gran argumento, y aún más extraordinaria por su protagonista, Cabiria. Ella es una chica a la que la vida le ha hecho acabar recorriendo Roma y ofreciéndose a los hombres para ganar dinero. Sí, pero ella vive con lo que necesita y, aunque quiere cambiar, lo que desea es un hombre que la ame y con el que poder ser feliz. Y en esa búqueda ardua y caprichosa se encuentra con una amplia amalgama de varones, que sirven para reflejar por sí mismos y por sus acciones las distintas caras de la vida en la época, la riqueza y la pobreza, la caridad y la generosidad o el egoísmo y la falsedad. Además de poder ver a lo largo del largometraje los distintos lugares por los que ella pasa, y cómo todos ellos te ofrecen una visión bien distinta de la "ciudad eterna".
Elementos que pueden verse reflejados con gran nitidez en el personaje, algo ingenuo y muy complejo, que Giulietta Masina contruye con gran gracia y talento, pudiendo ver en sus vivaces ojos todas las emociones y sensaciones que Cabiria experimenta a lo largo de su particular viaje, muchas veces guiado por la casualidad, el destino, e incluso la magia.
Con grandes escenas (algunas llenas de humanidad y emotividad) y momentos de genialidad, como no podía ser de otra manera siendo el gran Fellini quien la dirige, se trata de una de la mejores películas del cine italiano, y de una grata sorpresa para cualquier amante del cine clásico. Muy recomendable.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow