Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
7
Drama Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando a Samuel Dodsworth vende su parte de la gran empresa automovilística de la que era magnate, por influencia de su mujer Fran, decide partir con ella hacia Europa e iniciar una segunda luna de miel tras sus veinte años de matrimonio. Su primera escala en el viejo continente, tras abandonar el crucero en el que viajaban, fue París. Allí Fran, obsesionada con su edad y con la idea de hacerse mayor, conoce a gente elegante y sofisticada, quedándose encantada con la vida en la ciudad, la compañía y todos los hermosos lugares que hay que visitar a lo largo del viaje. Pero su marido decide volver a América y ella se niega a volver con él y a perderse todo lo que tenía planeado. Así la pareja se separa y su afecto se va enfriando con la distancia. Mas luego Samuel vuelve con el objetivo de contarle una gran noticia y estar en casa con ella tras unos meses, pero varias cambios, personas y encuentros inesperados le aguardan, que harán que cambie el rumbo de su vida y de las relaciones con su esposa.
Al llegar a Europa, y durante sus respectivos viajes y escales cuando se percatan (haciendo que el espectador también se dé cuenta), de los principales problemas de su matrimonio: la diferencia de edad existente entre ambos, ya que Fran se casó siendo una adolescente y aún se resiste a perder la juventud y todos los placeres, amoríos y aventuras que se pueden gozar con ella; y que el afecto existente entre ambos se debe más a las costumbre y a la responsabilidad que al que aún estén verdaderamente enamorados el uno del otro. Esto último comprueban cuando en la ruta de ella se encuentra con un joven barón austriaco (llegando a querer casarse con él), mientras que él en Nápoles pasa una temporada en la hermosa villa de la señorita Edith Cortright, una dama encantadora, elegante y dispuesta a hacerle verdaderamente feliz.
La sofisticación y los acertados decorados y ambientes, son el complemento perfecto para esta historia de relaciones que empiezan o acaban entre personas de la alta sociedad, de la pérdida y el renacer del amor, y de la persona con la que de verdad se quiere compartir los buenos y malos momentos que la vida depara. La dirección de Wiliam Wyler crea un sólido melodrama, en el que destacan las interpretaciones de Walter Huston y Ruth Chatterton, como el matrimonio Dodsworth, protagonistas de varios puntos álgidos de la trama, y también de Mary Astor, en un papel que va ganando importancia, desde su cautivadora aparición envuelta en un abrigo de pieles, hasta el gran desenlace, en el que felicidad que transmite su rostro hace que sea el mejor y más precioso de los finales imaginables para esta buena película.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow