Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
8
Drama. Romance Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François (Gaël Morel), un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge (Stephane Rideau), su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se ... [+]
17 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
François, Serge y Maité son tres jóvenes de un pueblecito de la campiña francesa que están en el curso previo a la selectividad. Tras la boda del hermano de Serge, comienzan unos meses en los que maduran como personas, viven experiencias nuevas y descubren quiénes son de verdad, en un ambiente marcado por cierta hostilidad derivada del conflicto entre Francia y Argelia. Y entre sus principales descubrimientos está el amor. con sus esperanzas, desilusiones, felicidad y pérdidas.
Un relato y trama pausados y sencillos, unos personajes muy reales y bien interpretados con los que poder identificarse, los bonitos paisajes de las orillas del río, el ambiente intimista y sincero, la buena dirección ( galardonada con un premio de la academia francesa) y la música tranquila, suave y hasta lírica hacen de esta película una recomendable elección. Bastante buena.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow