Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carles Miguel Romeu:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2021
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se acuerdan de aquella época en la que el Kung- Fu se convirtió en una moda imperante en el cine?¿Con películas cómo operación dragón, el juego de la muerte o la inmensa karate kid? Yo no, porque no había nacido, pero por suerte o por desgracia tengo un padre que, a veces muy a nuestro pesar, siempre que en uno de esos malditos zappings encontraba una película de "chinos" nos hacia verla con él. Y cuando algo así te ocurre no tienes mas remedio que comenzar a disfrutar esos momentos, buscando en esas películas el encanto que, en un principio, no podías ver.

Y Shang chi me ha llevado a uno de esos momentos de soca familiar viendo coreografías imposibles y personas que caminan en el aire mientras portan una gama de armas de fantasía.

Vamos a dejar las cosas claras. Estamos en Marvel y, dentro de este, estamos en Disney. No busquen en este film una gran película con guiones que te harán llorar o experimentar una serie de emociones complejas y que después de ver la película pasarás horas de reflexión. Es no va a pasar. Es una película sencilla, las emociones que trata de comunicar son simples pero sirve. Y esta es mi conclusión. Shan chi es una película que sirve. Sirve para devolvernos a la memoria aquellas películas como tigre y dragón o la casa de las dagas voladoras donde veíamos unas puestas en escena que parece que el cine había olvidado.

Para aquellos que somos capaces de disfrutar con una historia sencilla y que podemos maravillarnos viendo como una caterva de guerreros salta, vuela y viste armaduras de escamas de dragón esta película nos devolverá a un tiempo mucho mas sencillo donde no nos exigíamos tanto a nosotros mismos. Para aquellos que ignoraban este tipo de cine quizá les sirva como puerta de entrada al "cine de Kung - Fu".

Por todo esto Shan chi a mi me vale, me gusta y la disfruto. Durante dos hora y media he podido escuchar a mi madre en mi cabeza decir "¿quieres cambiar este rollo de chinos?". Por todo esto, para mí se merece un 7.

Se despide

Carles Miguel Romeu
Carles Miguel Romeu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow