Voto de Ottis B Driftwood:
7,5
1.107
Documental "They Shall Not Grow Old" rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo del primer centenario de su final en 1918. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, el director Peter Jackson reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto, así como las graves secuelas que dejó tras de sí en una generación ... [+]
12 de septiembre de 2019
He tardado en ver la película porque pensé que su interés radicaba en ver las imágenes restauradas y coloreadas. Como ya he visto algún documental así, no tenía mayores expectativas, pero me equivocaba totalmente.

En realidad, lo importante son las vivencias directas de los soldados, explicadas por esas voces en off, que te transmiten la experiencia de la guerra de primera mano. Obviamente, las imágenes (centradas sobre todo en los rostros de los soldados) y los efectos de sonido ayudan a que esos testimonios resulten muy próximos.

Nada que ver con otros documentales de la Primera Guerra Mundial, en la que los soldados forman una masa anónima, lo que hace que ese conflicto se vea con distanciamiento.

En suma, obra maestra de Peter Jackson, un 10 rotundo.
Ottis B Driftwood