Voto de seamosserios:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
26 de octubre de 2016
Siento ser una voz discordante entre tanta aclamación pero esta temporada de fargo me ha decepcionado por completo. Y sí me gustó la primera temporada y la película homónima aunque creo que de esta última lo único que conserva es el nombre y las localizaciones geográficas.

He leído algunas críticas y puedo admitir las premisas que pueden hacer tan buena la serie: personajes y situaciones fuera de lo común, tramas que se retuercen, siempre que no lleguen al extremo de “lost”. Incluso admito las opiniones sobre crítica social de la malicia del hombre corriente y el paletismo de sociedades rurales americanas.

Sin embargo no admito la trampa y el artificio como eje fundamental de la serie. Los platillos volantes en momentos clave, la súbita aparición de un narrador en off en los últimos capítulos para explicar cosas que no se sostienen, las motivaciones de los personajes que son absolutamente erráticas y tienen que ser explicados por otro personaje e incluso la utilización de pantallas partidas o tomas azimutales me parecen que lo que están diciendo es algo así como “mira que cosas tan ingeniosas sé hacer, nadie se atreve a hacer esto en una serie” pero no sirven para narrar la trama ni crear la atmósfera.

De igual manera que los efectos especiales por excelentes que sean no hacen buena una película , los malabarismos a tres pistas del guión y del montaje no me seducen cuando la historia es absurda y los personajes, excepto el policía, su familia e incluso la del carnicero, no son ni planos, ni clichés ni evolucionan con la trama: son entes mutantes a mayor gloria del efectismo.
seamosserios