Voto de seamosserios:
9 de octubre de 2009
He estado leyendo las críticas que puntuaban mal al “El hombre tranquilo”. Me gusta ver las opiniones que salen fuera de la unanimidad.

A excepción de algunas como vivoleyendo o garywinston que explican las razones cinematográficas de por qué no les gusta, el resto hacen interpretaciones de corrección política a una película de 1952 lo que me parece un error, tanto como juzgar una película como mala porque sus personajes sean unos asesinos malísimos que me caen fatal. Que si machismo, que si fascismo yanqui, los comunistas etc, etc. No me lo puedo creer.

A mi personalmente me gusta, no creo que haya envejecido mal y sigue teniendo encanto y precisamente las reglas tal vez arcaicas de la comunidad irlandesa es lo que le da gracia a la película y crea el conflicto con la visión moderna del boxeador americano. Ahí esta el origen de todo sino sería un love story irlandes sin más.
seamosserios