Voto de Kinematographos:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
Es la primera vez que veo una película "Dogma 95" y no me ha defraudado. A pesar de la economía de medios, y de que "Dogma 95" implica obedecer unas normas restrictivas, en "Celebración" ello se compensa con unas interpretaciones muy realistas y que hacen estremecer a más de una persona de entre el público.

Desde que en películas como "¿Quién teme a Virginia Woolf?" se ha estado sacando a la luz todas los asuntos turbios que hay detras de los convencionalismos sociales y de lo establecido, "Celebración" realiza una aportación importante al mostrar los secretos familiares que han dejado una herida tan profunda que salen a la luz ante los ojos de todos. En más de una fiesta suelen salir cosas vergonzosas, incluso en las bodas (un tema a explorar, por cierto).

Como conclusión: los daneses hacen un cine muy tétrico. Y estos directores de "Dogma" me han animado a ver su cine. A lo mejor me llevo una decepción con sus películas, pero voy a aventurarme.
Kinematographos