Voto de Kinematographos:
Drama Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo en ... [+]
16 de mayo de 2012
La televisión es un negocio, y como bien se sabe, todo negocio tiene una ambigüedad, una cara positiva y una cara negativa. Ahí convive y trabaja gente honesta y gente corrompida. Personas con experiencia y cordura como el personaje de William Holden -en uno de sus mejores papeles- y personas totalmente absorbidas y poco humanizadas, como el rol de la ejecutiva hipócrita interpretada por Faye Dunaway.

La película "Network", uno de los mejores trabajos de Sidney Lumet, gira en torno a los juegos de intereses que circulan en torno a un canal de televisión nacional, y del poder que puede ejercer la televisión, incluso cuando un presentador pierde la cordura, convirtiéndose en un fenómeno nacional. Vemos dichos juegos de intereses y negocios, la ambición llevada a los límites... y el problema de que, querramos o no, como espectadores, estaremos ligados permanentemente a ese invento que trajo consigo luces y sombras.

Aunque "Network" no ha perdido su atractivo y su fuerza, el tema de la televisión ha sido desplazado un poco por otro mundo del que tengo curiosidad: las redes sociales e Internet.
Kinematographos