Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kinematographos:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sin Perdón" supuso un antes y un después en el género del "western". Mucha gente está acostumbrada a ver el Lejano Oeste como un lugar en el que hay heroicos vaqueros disparando a forajidos, salvando a los colonos de los indios y cantando canciones tan felices.

En realidad fue algo mucho peor. Era una lucha por la supervivencia de miles de personas que buscaban tierras y la prosperidad, atacados por perdonas sin escrúpulos que querían alcanzar el poder a toda costa, tribus de nativos que querían defender su tierra (pero que estarían condenados a ser derrotados por las tropas estadounidenses), y los elementos, tan hostiles como siempre.

El personaje de William Munny se crió ahí, en un ambiente duro. Y a veces un ambiente duro provoca el nacimiento de forajidos, aunque la mujer con la que estuvo casado, Claudia, le enseñó el camino correcto, pero falleció. Sin dinero y sin lo suficiente para mantener a sus hijos, acepta un "trabajo": asesinar a dos hombres que le han cortado la cara a una prostituta. Vemos que ya no es el famoso William Munny, el asesino de Missouri, sino una persona anciana, que ama la vida, y que no quiere matar a más gente. Él mismo dice: "Matar a un hombre da mucho que pensar. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que tendrá".

Aún así se embarca en uno de los viajes más importantes de su vida: no es atracar un tren, ni matar a alguien, es hacer frente a su pasado.

Y es lo que nos pretende mostrar Clint Eastwood en realidad en esta película que también marcó un antes y un después en su carrera: poder decirle a todo el mundo "ya no soy el mismo, he cambiado, pero voy a hacer cosas que se que os van a gustar y a reflexionar sobre vuestras vidas".

El resultado: "Un Mundo Perfecto", "Los Puentes de Madison", "Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal", "Mistic River", "Million Dolar Baby", "Banderas de Nuestros Padres", "Cartas desde Iwo Jima", "Gran Torino"... y lo que nos espera en el futuro.
Kinematographos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow