Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Luzde:
25 de mayo de 2011
Un reportero gráfico se ve obligado a guardar reposo por una pierna rota. Mata el tiempo espiando desde la ventana de su apartamento, obsesionado con la desaparición de una vecina. Un argumento sencillo, completamente diferente, pero siempre envuelto en la intriga, la sospecha y un final difícil de predecir. Hitchcock emplea los recursos de filmación con genialidad, una fotografía única. Logra mantener el interés de principio a fin, a pesar que toda la acción sucede en un reducido espacio de la habitación, fuera de la cual se muestra poco a los protagonistas. James Stuart y la bella Grace Kelly logran meterse en sus papeles, sostienen conversaciones inteligentes, con ritmo y hasta Thelma Ritter pone un toque de humor.
En los últimos tres años he visto 28 películas de Alfred Hitchcock, todas son grandiosas, pero por su intenso poder narrativo The Rear Window es la que más me ha sorprendido.
Luzde