Voto de steppenkatzen:
16 de diciembre de 2007
Pues eso. El amigo Medem se nos va. Lidocaína 10 mg.
Un asunto demasiado intangible, una historia que no se sabe muy bien de qué va. Simbología, cripticismo y mucho caos. La historia tiene partes muy buenas, pero en conjunto resulta un exceso de metraje y de información. Manuela Vallés está muy fresca (sí, actoralmente también, malpensados), pero le falta fuerza y carisma por todos lados (sobre todo en la escena con el yanqui) Charlotte Rampling siempre será una diosa, y cabe destacar su esfuerzo por hablar en español, a la que se la entiende infinitamente mejor que a esa ¿actriz? llamada Bebe. No me enteré ni de la mitad de frases que dice en toda la película.

En fin. Una película de Medem, aunque a veces no queda claro si juega a ser Bigas Teticas Luna o a David Peyote Lynch. Su lenguaje poético está muy por debajo de otros trabajos suyos.
steppenkatzen