España España · A Coruña
Voto de Malemute Kid:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2007
Todas las películas, en mayor o menor medida, se pasan el rigor histórico por donde yo me sé. El Álamo no lo es menos, es puro mito. Si quieres aprender historia, hay que ser un poco gañán para buscarla en esta película. Pero vamos, le pasa a mil películas que pretenden narrar unos acontecimientos históricos, por no decir a todas. Si quieres saber lo que en realidad sucedió en El Álamo coge un libro de historia, si te apetece ver una película épica cojonuda, El Álamo es tu película.
Es magnífica por los actores, John Wayne, Richard Widmark (que pedazo de pipa lleva el gachó) y Laurence Harvey están sensacionales. También por el pulso narrativo, va in crescendo, llegando al clímax final que resulta ser épica, romanticismo y poesía en estado puro. Además, las escenas de batalla son de las mejores de la historia del cine, con miles de extras y utilizados con sabiduría, sin el tufo a ordenador de muchas películas actuales, en las que si ahora te das cuenta de los efectos de ordenador, dentro de 15 años te mueres de la risa.
La banda sonora viene como anillo al dedo, creada por uno de los mejores compositores de bandas sonoras que han existido, Dimitry Tiomkin.
Un defecto importante es que algunos diálogos son demasiado solemnes, pero sin ser ridículos, ni mucho menos.

En definitiva una película épica muy por encima de la media, con sus defectos, sí, pero que consigue hacerte sentir como un ocupante más de El Álamo. Pura épica.
Malemute Kid