Haz click aquí para copiar la URL
Voto de harryhausenn:
4
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
1 de febrero de 2017
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nocturnal animals es una historia de asuntos pendientes que torturan a la protagonista, quien recibe la novela de su ex marido, titulada como el film en referencia al insomnio que sufre el personaje de Amy Adams. Mientras la mujer progresa en su lectura, el rencor de su exmarido surge de las páginas, impidiendo que ésta pegue ojo, La causa principal, los reflejos de sí misma que el autor confiere tanto a víctimas como a verdugos en su obra. La historia dentro de la historia narra el asalto de unos sureños al coche de una familia en pleno desierto y la posterior venganza del padre, Jake Gyllenhaal, doble papel junto con el de autor de la novela.

Pese a que sobre el papel parece una buena idea, en pantalla resulta desastrosa. Ninguna de las líneas narrativas se desarrolla como debería. La novela podría haber supuesto un neo-western defendible, pero el director se empeña en ralentizar su ritmo: la escena del asalto, siempre en el mismo escenario, resulta interminable y apenas agobia. Ford parece querer igualar la angustia de Funny games impidiendo que la acción entorpezca una situación tensa, pero no funciona en absoluto. Aaron Taylor Johnson no transmite ninguna inquietud como para preocuparnos por su sadismo, en parte porque ser actor metodista no implica necesariamente una buena actuación.

Además, mientras que la novela avanza bruscamente en el tiempo, en la trama principal los flashbacks se suceden. Y cuando volvemos el presente, el desarrollo se limita a un desfile de secundarios desaprovechados: Andrea Riseborough, Michael Sheen, Laura Linney, Jena Malone...todos ellos con dos minutos de aparición y dos frases como media. Las tres líneas temporales se entremezclan sin sentido alguno sin que apenas ocurra nada reseñable más allá de la actuación de un magnífico Michael Shannon.

Nocturnal animals pretendía tejer una telaraña de tramas que atrapasen al espectador, pero para ello se necesitaría un montaje mucho más elaborado y un guión con más sustancia. Da la impresión que la película no es más que una introducción demasiado alargada que no continúa.
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow