España España · Valladolid
Voto de Omar Muharib:
Romance. Comedia El guionista argentino Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2017
Leo las críticas de los medios y me encuentro que casi todos los de derechas, tienen algo que objetar a una película entrañable, apolítica y de muy buena factura. Son dos películas en una ( una española y una argentina) fundidas magistralmente por un un director y guionista talentoso.
Parece que las reseñas que ponen pegas a la película están pasando factura a un colectivo siempre arisco con las derechas institucionales. De otra forma no se entiende que esta comedia romántica dulzona, con un humor delicado y unas excelentes actuaciones reciban las objeciones de los medios más retrógrados y derechosos. Sólo El País ha sido, no sólo condescendiente, sino hasta entusiasta de este trabajo que recomiendo.
Una pega tiene sí, y es que a los que no están acostumbrados al deje argentino, y a un sonido mejorable, encontrarán arduo comprender algunos pasajes. Por lo demás: ¡Chapeau!
Omar Muharib