Voto de Antonio Escudero:
Drama Iris King, una mujer que acaba de enviudar, trabaja duramente para sacar adelante a sus dos hijos. Un día, al salir de la fábrica, es asaltada por un carterista, pero un hombre acude en su ayuda. Se trata de una persona acomplejada e insociable que no sabe leer ni escribir, razón por la cual acaba siendo despedido de su trabajo. Entonces será Iris quien le ofrezca su ayuda. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Creo que para el gran público Martin Ritt, el director de esta película, no es muy conocido. Pero desde que vi su película "La espía que surgió del frío" (1965), he procurado verlas todas las que hizo. Dirigió unas 25 películas y "Cartas a Iris" fue la última, moriría un año después. Por eso me atrevo a asegurar que la obra de Ritt, si bien tiene ,como todos, obras mejores y peores su calidad general es notable. El título original de la película "Stanley & Iris", es como suele suceder mucho mejor que el español, pues ya nos centra en que es la historia de una pareja.
Un film de producción modesta, pero con una realización más que correcta, nos cuenta una emotiva historia de dos personas adultas, solitarias,vacías y tal vez deseosas de llenar sus vidas, pero con las reticencias que te dan los años.
"Cartas a Iris", es una película muy emotiva, con dos actores de talla indiscutible, que a las personas de cierta edad no dejará indiferente.
Antonio Escudero