España España · Jerez de la Frontera
Voto de ZulemaM:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
3 de diciembre de 2016
Tom Ford nos adentra en un mundo de dualidades, de manera que quedamos atrapados entre dos historias que se entrelazan irremediablemente, y que guardan incómodas similitudes. Y es que, en ambas surgen seres fríos e implacables, que desvían brutalmente de su camino a personas más “débiles” que ellos.

Por un lado nos sumerge en un mundo sórdido, colmado de lujos, hipocresía y comodidad; una comodidad por la que hay que pagar un alto precio. En esta parte del relato asistimos al estado de anestesia perpetua en el que se hallan sus habitantes, los cuales aun teniéndolo todo, no pueden alcanzar la felicidad y la paz. Tras una parada en este mundo de cristal nos arrastra a los subsuelos terrenales, y nos deja desprotegidos e indefensos en un escenario asfixiante, árido y áspero, en el que acechan peligros insospechados. De manera poética nos integra en un clima de violencia y tensión, a la par que se van tejiendo las piedras angulares de la película: la obsesión y la venganza.

Cuando acaba Nocturnal Animals nos damos cuenta de que hemos asistido a la proyección de una obra elegante y grotesca, sensible y cruel, en la que cada personaje ha ido colocándose en el tablero a la espera del golpe maestro.
ZulemaM