Voto de Valenti :
Drama. Comedia Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba... Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2023
Después de habernos regalado en este último par de años peliculones tales como un amigo extraordinario, noticias del mundo exterior, y Elvis, Tom Hanks demuestra con el peor vecino del mundo seguir estando en una forma excepcional.

Se trata de una historia sencilla, pero tremendamente humana, y bien narrada, qué no solo nos hace plantearnos multitud de preguntas (¿Me sé el nombre de mis vecinos?), sino qué también es capaz de emocionarnos a la vez qué nos saca una sonrisa. Esto junto con unas actuaciones sobre todo las de María Treviño, y Tom Hanks (uno de los mejores si no el mejor actor de todos los tiempos) sensacionales, y una dirección sorprendentemente buena de Marc Foster (sorprendente viniendo de películas como guerra mundial Z o machine gun preacher). A destacar de la dirección las secuencias en las que se deja la cámara en estático, permitiendo meternos aún más en la historia, y permitiéndole a Tom Hanks desplegar todos sus recursos actorales.

Si lo que buscas es entretenerte, emocionarte y reflexionar acerca de tu vida, esta es tu película, eso sí, aviso a navegantes: puede resultar muy dura de ver (por las situaciones qué presenta, y la crudeza con la que lo hace, sin tapujo ninguno).
Valenti