Voto de Gañán Biónico:
Ciencia ficción. Acción Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick". (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2020
Tercera y última entrega de la saga Riddick, y en mi opinión, la más floja de todas.

Tras coronarse como líder de los necróferos, Riddick es traicionado por éstos y abandonado a su suerte en un lejano e hinóspito planeta, donde deberá ingeniárselas para poder sobrevivir.

El primer 1/3 de la película parece prometedor, con un inicio bastante interesante, pero a medida que va avanzando y van apareciendo personajes, la película va decayendo en su guión, desarrollo, ritmo y desenlace. Además, acaba haciéndose demasiado larga innecesariamente, con muchos minutos de relleno que no aportan nada realmente interesante.

Lo que empieza como una entretenida película de aventuras, acaba convirtiéndose en una persecución del gato y el ratón un poco absurda, donde el ratón acaba dando caza al gato, y donde al final la historia acaba con un giro de guión que para mi es lo peor de la película, ya que le da muy poca credibiidad y parece totalmente metido a calzador por falta de ideas para continuar con la historia.

Las actuaciones me parecen correctas sin más. Vin Diesel en su línea, y destacar la aparición del actor español Jordi Mollà, realizando un convincente papel, en mi opinión.

La película en general, no es más que un refrito de la primera entrega (Pitch Black, 2000) pero con peor resultado, y por supuesto, está muy por debajo respecto a la segunda (Las Crónicas de Riddick, 2004), la que para mi, es la mejor de la trilogia con diferencia.
Una pena que el mismo director (David Twohy) no supiera rematar esta original e interesante saga con una tercera entrega a la misma altura que las anteriores.

A ratos entretenida, pero poco más.
Gañán Biónico