Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
7
Drama. Ciencia ficción Ash, el novio de Martha, es un adicto a las redes sociales, lo que determinará su vida cuando se produzca un trágico suceso. Primer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien la tendencia predominante aborda este capítulo por el lado de las redes sociales, la tecnología, etc. mi parecer es que su sentido tiene más que ver con el fetichismo "clonado" y la ilusión contemporánea de inmortalidad que, proveniente de los logros científicos, se ha ido convirtiendo en una especie de "conciencia de derecho", propio de la delirante cosmovisión hedonista del cosmopolita burgués universal.
En ella se materializa la inescrupulosidad del deseo, lo que como no puede ocurrir de otra manera deviene en infructuoso y desesperante. En ella, "la cosa" ocupa - penosamente - el lugar del ser, cuya ausencia real justifica el reemplazo por el objeto, en lugar del doloroso esfuerzo del duelo, seguido por el imprescindible reingreso posterior al ámbito social del que provenimos.
Cual sicótica acción, en este episodio "el burgués fetichista" se ahoga en su posesividad, olvidando que nadie está hecho, exclusivamente, para otro en particular.

Black Mirror no es una miniserie para cualquiera: verla es exponerse a momentos displacenteros. Pero entre las profundas temáticas que aborda, su tratamiento ficcional, la solvencia de las actuaciones de quienes representan a una de las mejores escuelas actorales del mundo como es la inglesa, y la omnipresente impronta shakesperiana que subyace detrás de la estética neoexpresionista de este producto, su resultado amerita el esfuerzo del espectador por verla y quedar pensando sobre su sentido y sobre el mensaje que envía.
En síntesis, aunque ardua, una propuesta siempre recomendable.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow