Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Thriller. Romance Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los ... [+]
12 de septiembre de 2015
Propio de la lógica de auto preservación que tienen todos los estados nacionales, también Israel ha debido montar una maquinaria defensiva, de inteligencia y espionaje que muchas veces actúa de forma opuesta a los principios biblicos y éticos que desde sus orígenes el judaísmo ha ofrecido al mundo. Y ello desde luego se ve agravado por el imperenne conflicto con los palestinos.
La sinópsis de F.A. es perfectamente descriptiva del tema de la película, el que guarda cierta analogía con "Bethlehem", ya que tanto en esta como en aquella se presentan las consecuencias de la extorsión que sufre el personaje a partir de su detención en Israel - en este caso de forma irreprochable - para que oficie de informante a riesgo de sufrir represalias personales y familiares.
Es una película seria, bien realizada, bien actuada, de temática plenamente vigente y que merece ser vista.
La recomiendo.
Adrián Klas