Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2011
Banda de sonido: soberbia. Actuaciones: magníficas. Ambientación y escenografía: excelentes. Guión: de alto interés e impacto. Información suministrada al espectador: valiosísima.
Pero Tremé es más que eso: es denuncia, desesperación, nihilismo, depresión... Y también esperanza, confianza, solidaridad y alegría de vivir. Es una serie que nos deja ver como, llegada la hora de la desgracia, solo a la gente le interesa la gente; solo al pueblo le interesa el pueblo.
Llegada la hora del desastre, solo "al uno" le interesa "el otro". Al menos, así es como funcionan las cosas en el sistema capitalista yanqui. Y TREME lo muestra en toda su dimensión. Una joya.
Adrián Klas