Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
5
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
19 de octubre de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo 60 años, de modo que me ha sido posible ver mucha cinematografía post-apocalíptica por conflagración nuclear "en tiempo real". Algunas fueron muy buenas, otras menos y la mayoría basura meramente comercial.
Advertido de las singularidades del género, me dispuse a ver esta nueva versión de Mad Max sin la menor expectativa de encontrarme con un producto "artístico" en el sentido hegeliano del término, es decir, no como "la verdad", si no como "un impulso a la objetividad". Bien, tal como lo suponía, el film no tiene la menor originalidad.
Sin embargo hay otro abordaje posible de lo artístico y es el de la creatividad potenciada por los extraordinarios recursos tecnológicos de que dispone la industria hoy en día. Y en este sentido debo reconocer que, a pesar de contar una historia totalmente absurda e irrelevante, la variedad, diversidad y calidad de los efectos especiales es soberbia, consiguiendo meramente a través de ello mantener atento al espectador a lo largo de más de 2hs. de acción incesante. Y agregarle a eso la presencia de algunas actrices muy bellas. No así la banda sonora, que no es musicalmente apropiada, lo cual se soslaya por los sonidos ambientales propios de la acción.
En síntesis: irrelevante entretenimiento visual de altísima factura cinematográfica. Si no esperas otra cosa, te la recomiendo.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow