España España · Sevilla
Voto de Dafne_83:
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
4 de septiembre de 2020
Acabo de ver la versión original (inglés) y me ha dejado entre fría e indiferente.

Si muchos padres creen que van a hacer un favor a sus hijos comprando esta película por 22€, se los pueden ahorrar, sinceramente. No es la película de animación ni de lejos. No es siquiera parecida o tiene su carisma que tanto nos enganchó.

Puedo decir a su favor que la escenografía es, a veces, bonita; así como tiene espectaculares coreografías de artes marciales. Pero se queda sólo en eso, no hay nada más. Ni canciones, ni risas, ni personajes memorables... Es completamente vacía.

Sí, el argumento es el mismo del clásico pero sin fantasía. O sea, que sólo se basa en que ella demuestre que las mujeres sirven para algo más que para traer honor a la familia a través del matrimonio. Algo que era totalmente anacrónico de su época.

Pero, aunque intenta ser algo más fiel al poema de Hua Mulán, no deja de ser la adaptación del Clásico Disney. Una mezcla muy mala, en mi opinión. O eres totalmente fiel a la verdadera historia, o no cambies el clásico porque es lo que pedía la gente. Ver el "éxito" de Aladdin.

Dejo en spoiler el resto de la crítica sobre lo que me ha gustado y lo que no, para aquellos que están por decidir si quieren verla o pasar del tema.

Sólo decir que es entretenida, pero ni de lejos vale el precio que le han puesto a su estreno porque no es más que otra película al estilo de "Tigre y Dragón".

Un saludo.
Dafne_83