Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Comedia Un famoso dibujante de cómics (Lemmon) que adora su independencia y es enemigo acérrimo del matrimonio, se casa accidentalmente con una bella italiana (Lisi) en una despedida de soltero; pero muy pronto la convivencia de la pareja se volverá muy conflictiva. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
“¡Quién ha dicho que no se pueden decir las cosas con humor!”, es una frase de Woody Allen para señalar con sabiduría, que todo en esta vida, todo, se puede decir en ese acento.

En este contexto, esta comedia de Richard Quine rodada en 1965 (con un Jack Lemmon, excepcional), trata sobre la idea nada prefabricada acerca de la soltería. La pregunta entonces es: ¿Por qué debe casarse uno? Pues depende de cómo se haya “leído” la película. Si es por la Virna Lisi de entonces, ¡Vaya! Si es por el cambio a los cánones del matrimonio, pues vaya y venga. De todas formas recuerdo la frase de Nietzsche: “El matrimonio es una tontería larga que pone fin a muchas locuras cortas”, claro que, yo pienso que no es una tontería larga.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez