Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Hildegard von Bingen fue una monja alemana que, desde niña, tuvo visiones sobrenaturales en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Su fama traspasó los muros del convento. Fue, al parecer, una mujer muy adelantada para su época por sus conocimientos de medicina natural y por sus obras musicales, un personaje que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida medieval. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
“Visión” trata sobre la vida de la santa alemana Hildegarda de Bingen. Para ello, la cineasta alemana Margarette Von Trotta (directora, actriz y guionista perteneciente al movimiento de “Nuevo cine alemán”) comienza con un prefacio (la santa niña) y después emerge el personaje adulto.

Tomando como referencia espacio temporal el Medioevo, Margarette Von Trotta nos aproxima al mundo interior de la santa alemana Hildegarda de Bingen (en una excelente caracterización de la actriz Bárbara Sukova)

Una buena película para conocer a un personaje, y si el film enfrenta a un mismo nivel la dialéctica de la Historia y la de la interlocutora, también puede observarse una puesta en escena sobria, sin excesivos emplazamientos de cámara. ¿Parcos por momentos? Puede ser. Pero es que la época y sobre todo los diálogos, no permite (en este caso específico) emociones fuertes.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez