Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
7
Comedia. Drama Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en un cuento de Fontanarrosa, la película narra una historia en apariencia liviana, que transcurre en medio de transformaciones empresariales por los años noventas en Argentina. Y digo que en primera instancia pareciese una cinta liviana, pero en la medida en que nos adentramos en los personajes, resolvemos una trama (con señalamientos sobre la ética, el dinero y especulaciones), e identificamos el tono de cotidianidad y humor de unos seres a larga comunes.

“Ordinary people” que conjuga problemas, ambiciones y deseos propios de una generación encarnada por Federico Luppi y Norma Aleandro, y una más propia de nuestros días con el personaje de Silva (Pablo Echarri), un joven empresario que colecciona objetos. Y es precisamente a partir de una revista, donde la cinta de Rodrigo Grande (recordado por su ópera prima “Rosarigasinos” en el año 2000), nos lleva de la mano a un conflicto —que a la larga no es ningún problema—, para aceptar con agrado esta película con una dosis de buen humor y sobre todo de sentido común.

¡Ah! Una muy buena y evocadora banda sonora.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow