España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Drama. Romance Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un día, conoce a Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Él es hombre de pocas palabras, ella pertenece a un mundo muy distinto, pero la fuerza de sus sentimientos es tal que los desborda. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
El gran cine de Stéphane Brizé nos presenta siempre la vida, con sus magníficas posibilidades y con sus terribles frustraciones. Quizás Madmoiselle Chambon sea la mejor película de este gran director, por una sencilla razón: porque explica toda su visión, toda su perspectiva sobre la existencia humana. Lo que somos es lo que no decimos, pero sí es lo que sentimos. Nuestra existencia se va cubriendo de capas insoportablemente sociales, y luchamos contra ellas, pero acabamos perdiendo porque el muro al que nos enfrentamos es un muro educacional, y nos hallamos condicionados a actuar como debemos hacerlo. El padre, el marido, es el padre y el marido. Debe serlo.
Brizé se atreve a presentarnos de forma magistral a una mujer totalmente libre, radicalmente libre, libre ante el mensaje de su madre, libre de la maternidad, libre del matrimonio carcelario, libre del trabajo esclavo... Una mujer a la que sólo mueve el amor y la música.
Una pequeña joya, una gran obra maestra del cine francés que nos enseña cosas tan sencillas como que la vida y el amor son más importantes que la teatralidad cotidiana, que los sentimientos mueven nuestro estúpido mundo, pero tenemos miedo y somos cobardes cuando la vida nos dice: adelante. Y nosotros somos solamente humanos.No queremos hacer daño, pero queremos, necesitamos amar de verdad.
rambleta44