Haz click aquí para copiar la URL
España España · catarroja
Voto de rambleta44:
8
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de Manuel Martín cuenca no es un cine que haga concesiones. Todas sus películas reúnen una visión de la existencia demoledora. La soledad es siempre el gran protagonista. Su cámara documental recorre escenarios y rostros con una sinceridad que, a los que buscamos explicaciones al hecho de vivir, nos deja petrificados en la butaca. Recuerdo lo que me costó digerir La mitad de Óscar. No me la quitaba de la cabeza mientras seguía fingiendo en mi vida cotidiana. Un gran director sabe crear desasosiego y conmover al mismo tiempo, esto resume (y no es fácil) el cine de Martín Cuenca. Hay que ver Malas temporadas, una película que como todas las de este director merece premios y más premios.
Hemos visto esta película convertida en basura por directores de medio pelo. Ahora, Caníbal, este ser encerrado en su cárcel-sastrería, un ser que desea amar y desear, pero al que alguien o algo ha convertido en monstruo, se convierte en cine en manos de un director que sitúa su cámara en lugares reales y en puntos de vista creíbles.
Me falta añadir, para más admiración, lo importante que es la dirección de actores, y Martín Cuenca es un gran director de películas y de actores y de realidades. Su punto de vista conmueve y remueve.
rambleta44
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow