Voto de Emilio Cappa Segis:
Fantástico. Drama Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
¿Es posible determinar cuál es la peor película que uno ha visto en su vida? NO VEÁIS ORLANDO. Es muy difícil: ¡uno ha visto tantas...! NO VEÁIS ORLANDO. Las hay cutres, rijosas, horteras, pedantes, mal hechas, vacías, rellenas... NO VEÁIS ORLANDO. No sé, no puedo explicarlo. NO VEÁIS ORLANDO. Desde que la vi hace 15 años reconozco que se convirtió en una obsesión. NO VEÁIS ORLANDO. Cuando estoy delante de un gafapasta pienso en Orlando, cuando veo a mi jefe pienso en Orlando, cuando quiero vomitar pienso en Orlando. NO VEÁIS ORLANDO. Orlando personifica TODOS LOS DEFECTOS encarnados en una sola película: es pretenciosa, aburrida, estúpida y vacía. NO VEÁIS ORLANDO. Orlando recoge lo peor de Ramoncín, Nieves Herrero, y Hillary Clinton juntos. NO VEÁIS ORLANDO. Eso sí, tengo dos recuerdos agradables relacionados con este brodio. NO VEÁIS ORLANDO. El primero en el cine: las risas contenidas del poco público asistente dieron lugar a una carcajada general cuando a alguien le dio por gritar (creo que fui yo): "¡Qué puta mierda, si salen Millie y Vanilly!" (ver portada). NO VEÁIS ORLANDO. El segundo buen recuerdo fue el cigarrillo que me fumé a la salida. NO VEÁIS ORLANDO. No recuerdo uno más necesitado en la vida. NO VEÁIS ORLANDO. De verdad, palabrita del niño Jesús: NO SE OS OCURRA VER ESTE ENGENDRO DE LA PETULANTE SALLY POTTER (que no es la mamá del mago). NO VEÁIS ORLANDO. No sé por qué esta mierda de película se ha convertido en una obsesión, pero es así. NO VEÁIS ORLANDO. Reconozco que ya cuando Filmaffinity sacó la cosa esta de escribir críticas estuve tentado a hacerla, pero me refrené no fuera a que algún gafapasta quisiera verla y proporcionara siquiera unos miserables céntimos a la horrorosa Potter en concepto de derechos de autor, pero viendo el éxito de mis críticas me he relajado bastante y creo que no incitaré a nadie a verla. NO VEÁIS ORLANDO. Qué puto horror de película. NO VEÁIS ORLANDO. Por supuesto no he vuelto a ver una película de la Potter, Pottar, Pottandis, así que no sé si lo suyo es permanente, pero hay personas a las que no se puede dar dos oportunidades. NO VEÁIS ORLANDO. No sé si ha quedado lo suficientemente clara mi opinión, por si acaso intentaré resumir el conceto en 5 palabras: NO VEÁIS OR LAN DO.
Emilio Cappa Segis