Voto de Emilio Cappa Segis:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2012
Adaptación de la novela negra del gran Jim Thompson "El asesino dentro de mí" (The killer inside me). A pesar de la fidelidad a la novela y la muy solvente interpretación de Casey Affleck, la película no remonta vuelo: a pesar de de ser un producto bien presentado, la peli resulta poco espontánea y con un esteticismo caduco, a veces un poco farragosa, y va perdiendo gas a medida que avanza, ya que el secreto de "The Killer Inside me" está en la fascinación morbosa del lector hacia el protagonista, y esto no tiene lugar en la peli a pesar de los honrados esfuerzos de Affleck. La novela de Thompson, que recomiendo leer, al igual que "1280 almas" (Pop 1280) son mucho más ágiles e interesantes.
Emilio Cappa Segis