España España · MADRID
Voto de SHOCK:
Drama Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2023
Una cosa está clarísima, sobre todo, leyendo las críticas de los usuarios, cosa que es fundamental para redirigir tu propia consideración después del visionado : O te encanta la peli o opinas que es un truño aburrido. No hay más que ver la disparidad de las notas: 10, 2, 9, 3...

Es una película de digestión lenta. No se trata de terminarla y decidir rápidamente si te ha gustado o no. No te lo pone fácil en ése sentido. Esto no es producción masiva tipo inicio-desarrollo y desenlace que trate, mediante los típicos trucos cinematográficos que estamos hartos de ver, de mantenerte atento e interesado todo el metraje.

En ese sentido, se podría decir que es una peli " aburrida", sí. Yo estuve a punto de quitarla en varios momentos.
Sin embargo, dentro de esa lenta digestión, que no es más que el recuerdo que luego te proporciona una película y la atracción que finalmente decides que te provoca cuando vuelves a ella, con el tiempo, aparece una visión personal de algo que no es nada fácil de contar ( spoiler)

Yo simplemente creo que no es una peli para todo el mundo. Eso no significa que solo los cinéfilos intelectualoides sepan sacar el sentido de la trama y por eso la abalen y los simplones y superficiales no la entiendan y por eso les parezca un rollo.
Yo conozco mucha gente cinéfila, entusiasta de muy buenas producciones y con un criterio exquisito, a los que, sin embargo, no recomendaría esta peli. Eso es porque es una producción muy personal, con una alta carga biográfica. Yo creo que es una peli que la directora ha hecho más " para ella" y si alguien se identifica con el tristísimo significado es porque lo ha vivido de cerca, o algo parecido.

En definitiva, yo creo que es muy buena película. Lo que pasa que no es cine "comercial" .Ni siquiera cine entretenido, que te mantenga pegado a la pantalla de principio a fin. Pero tampoco todas las pelis van a ser así.
Por eso hay gente que dice " es que no pasa nada en toda la peli". Ya, pero es que a veces es preferible que " no pase nada" a ver que " pasan demasiadas cosas" que es cuando dices "venga yaaaa, esto no pasaría en la realidad, que le vendan esto a otro".

Pues eso. La peli es un trocito de realidad. Probablemente una vivencia de la propia directora. Y eso tiene un valor muy grande. Yo creo que lo cuenta muy bien. Sigo en el spoiler:
SHOCK