España España · MADRID
Voto de SHOCK:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
26 de enero de 2019
La acabo de ver por decimoquinta vez, por lo menos y.. tenía que apoyar con mi 10 a esta preciosa brutalidad.

Cómo es la gente. En cuanto aparece una indiscutible obra maestra de una calidad incuestionable, sobre todo en cuanto a guión, fotografía, música y actores, ya salen los típicos críticos listillos super-intelectualoides que la rechazan por tener la etiqueta de superproducción comercial. Es un peliculón y punto.
Para mí está todo increíblemente hilado, no falta ni sobra un minuto. No entiendo a los que dicen que es aburrida.

Y vamos, como no, con la música: es de una sencillez preciosista, que hace que la adore hasta un niño. Pero no solo eso sino que está montada de una forma que encaja perfectamente con la acción de la película en todo momento, hasta ese clímax final donde, si uno no se emociona es que no es humano.
SHOCK