España España · Gondolin
Voto de Ednoc:
19 de abril de 2011
Vaya por delante que en principio no se trataba de una película que me llamase la atención. La vi porque le apetecía a una amiga, haciendo de tripas corazón y diciéndome aquello de "hoy por ti y mañana por mí".
Cual no fue mi sorpresa cuando, a pesar de las muy malas críticas aquí recibidas, comprobé que me estaba gustando desde el primer momento, y que esto se prolongó hasta el mismo final. En definitiva, la película me ha gustado y mucho. De hecho, no comprendo las nefastas opiniones que aquí se dan acerca de ella. Personalmente no pido a una película que refleje la realidad, eduque o moralice (y entiendo que quien pretenda eso debería buscarlo en otro sitio): me basta simplemente con que entretenga, y en mi opinión esta película entretiene.
Es verdad que desde el comienzo se filtran detalles y un ambiente poco creíbles (posiblemente la fiesta del comienzo sea el más evidente), pero todos ellos son puestos al servicio del entretenimiento. No me extraña por tanto la puntuación recibida por esta película pues entiendo que aquellos que así la puntuaron no la pedían realismo o coherencia, sino mera evasión y entretenimiento. Y dice esto alguien que ni tiene 17 años ni pertenece tampoco al bello sexo.
Ednoc