España España · Peñíscola
Voto de Adrink:
Drama El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2013
El bola nos cuenta la conmovedora historia de un adolescente maltratado por su padre que descubre la amistad y la esperanza de manos de la familia de un nuevo amigo.
Con cuatro Goyas en su haber: Mejor película, dirección novel, actor revelación y guión original, cabe destacar la notoria dirección a cargo de Achero Mañas y la excelente interpretación de Juan José Ballesta. Sus magistrales actuaciones, su estética y su ritmo, unidos a su inteligente guión, hacen de “El bola” la película revelación del año 2000.
No deja indiferente, sino todo lo contrario, ya que transmite esos lamentables sentimientos de dolor e impotencia a los que se ven sometidos, por desgracia, algunos adolescentes. A su vez, también consigue hacernos reflexionar sobre los tópicos de apariencia externa en los que, por ejemplo, un aparente padre educado y afable puede convertirse en la intimidad en un verdadero demonio, lleno de odio, autoritaritarismo y violencia.
Adrink