Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de mik:
10
Comedia Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2005
36 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores comedias de la productora británica Ealing, con un Alec Guinness inmenso, arropado por unos excelentes secundarios, y con una dirección impecable del gran Charles Crichton, quien, casi 40 años después sería capaz de repetir con enorme éxito la fórmula Ealing, en la divertidísima "Un pez llamado Wanda".
Magistral en su aparente sencillez, con una trama simple, que se desarrolla con una extraordinaria agilidad en apenas 80 minutos de CINE, con mayúsculas. Donde todo discurre como un perfecto mecanismo de relojería, que consigue paralizar el tiempo para el espectador durante esa escasa hora y media.
Viendo esta película, tiene uno la impresión (equivocada, por supuesto) de que es fácil hacer una comedia. Nada más lejos de la realidad, porque sólo hay que ver las "comedias" que sufrimos en el cine actual, para apreciar la magnitud del milagro que supone este cine, hecho en la Gran Bretaña de postguerra, con escasos medios y un enorme talento. Y sus películas, con un ramillete de ellas que han pasado por méritos propios a la historia del cine (Oro en barras, Pasaporte a Pimlico, Ocho sentencias de muerte...).
NO diga comedia, diga Ealing.
mik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow