Voto de pierrezugazua:
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2008
Imagino que están en concordancia con la vida misma de los asesinos, son frias como ellos, con mucho movimiento, impersonales, multitud de transeuntes, todos parecidos, al igual que los gangsters. Son densas, excitantes, donde uno se puede esconder, pero no encontrar refugio por mucho tiempo, es la estampa de la vida presente y pasada de los ex-mafiosos, este es el resumen de la película.
Los mafiosos han perdido su intimidad, pertenecen a algo o a alguien, es esa vida la que les marca su pauta de comportamiento, y siendo así, las ideas se agolpan en sus cabezas, como los viajeros en los andenes y en los trenes.
Así es la película, fiel reflejo de de la frialdad y los pensamientos retorcidos a que dan lugar los infortunios propios de ese mundo subterráneo, con los respetos de unos a otros, sus códigos y sus premoniciones, que se ven cumplidas con frecuencia.
Traición es la palabra que define el film, y contradicción, de Carlito ante la vida, en la que está atrapado, mirando al futuro con esperanza, o más bien sueños, sueños que como bien nos señala el director nada más empezar será dificil que se cumplan.
En 7.4 sobre 10.
pierrezugazua