Voto de pierrezugazua:
Drama Irlanda, 1979. Frank y Gerard, dos jóvenes terroristas, son detenidos y juzgados Frank es condenado a cadena perpetua, y Gerard a doce años. Ellos y trescientos compañeros, se niegan a vestir el uniforme reglamentario, porque se consideran prisioneros de guerra. Después de algunos enfrentamientos, se llega a un acuerdo: los terroristas, tal y como pedían, podrán vestir ropa de calle, pero el Gobierno concede también ese privilegio a los ... [+]
23 de junio de 2008
Poco después de empezar, parece llegarnos el olor que destilan las celdas, esa atmósfera repugnante, que casi llegamos a percibir literalmente.
Los aromas a putrefacción, las ropas, las circunstancias, no pasa nada desapercibido, hay gran sufrimiento y dolor, con la poderosa fuerza que arrastran en sí mismos estos conceptos.
En esta historia, basada en hechos ciertos, hay críticas a los británicos, a los del IRA, e incluso a la iglesia católica. Pero lo más importante es el retrato humano que describe la historia, el sufrimiento y la falta de solución de unos dirigentes insensibles a todo.
Los sudores y temblores de los presos (su única arma en aquel momento), deberían hacer reflexionar a más de uno.
Bajo mi opinión merece un 7.4 sobre 10.
Para comentarios sobre esta crítica dirigirse a [email protected]
pierrezugazua