Voto de pierrezugazua:
Drama "The United States of Leland" narra la historia de Leland (Ryan Gosling), un joven de 15 años encarcelado un centro de detención juvenil tras asesinar a niño autista. Allí dentro, un profesor de color (Don Cheadle) tratará de desvelar los misterios que se esconden detrás del comportamiento del chico, mientras fuera se suceden los tumultuosos cambios que afectan a la familia de Leland y a la comunidad en la que vive. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2008
Un mundo particular, impactante en todo caso, no se pero tiene algo que produce un fuerte efecto en nuestro ánimo.
Nos transmite sensaciones diversas, constantemente nos van llegando imágenes que nos causan estupor y sorpresa, y hacen poner en marcha el mecanismo de reflexión y análisis de esta particular historia.
Lo mejor es que al final todo cuadra, son varias las historias y todas te hacen cavilar sobre historias básicas aparentemente, no es rápida pero tampoco lenta,, entremezcla varias historias que hacen que estés muy entretenido y alerta, y la banda sonora e interpretaciones están muy bien. Un 8 sobre 10.
pierrezugazua