Voto de pierrezugazua:
Drama Un solitario inspector de Hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, en las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
Título adecuado no sólo por el nombre del local donde acontece, también por la historia que nos cuenta, y por los animales donde el inspector de Hacienda realiza su inspección.
Cine canadiense, no obstante me ha gustado, porque aunque en principio parece aburrida, lo cierto es que la historia se va animando, consiguiendo que te pongas en la piel de los personajes, y que hace que poco a poco vayas descubriendo cosas, y sabiendo porqué son como son, todo tiene una explicación.
Sensualidad, frustración y amargura se concentran en fuertes dosis en el local exótica, y se nos va desgranando la historia, que finalmente aunque confusa y enrevesada no carece de coherencia.
Lo peor la lentitud con que se va desarrollando, lo mejor, aparte de unas "vistas agradables", la canción de Leonard Cohen "Everybody Knows".
Le doy un 6.4 sobre 10.
pierrezugazua