España España · Granada
Voto de Pliskin:
Intriga. Thriller Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para ... [+]
3 de febrero de 2008
Los crímenes de Oxford es un thriller bastante conservador cargado de diálogo entre los dos protagonistas absolutos de la película: John Hurt y Elijah Wood.

Aunque visto el algo decepcionante final todo resulta muy simple, la trama se complica en exceso por la amalgama de enigmas lógicos que Hurt, eminente profesor de la afamada universidad, expone a su aventajado pupilo Wood, y que, no obstante, éste desbroza para la pasmosa sorpresa de un servidor.

La película tiene buenas interpretaciones, aunque el único que merece mención especial es John Hurt, al que se le nota cierta veteranía por estos lares, además de rezumar un olor a teatro que lo separa de los demás. Frodo, que diga, Elijah, cumple bien, aunque sigo cuestionando que este actor vaya a soportar mucho más el peso de un principal. Veremos a ver qué nos demuestra en un futuro.

La historia tiene su toque siniestro, no lo negaré, algo que le da su originalidad. Sin embargo, tanto enigma y tanta pista falsa acaba desbordándote un poco, algo que quizás dificulte la inmersión en la película.

Mi conclusión es que es un thriller entretenido, pero que tampoco aporta nada nuevo al género. La recomiendo para los entusiastas de los enigmas en las películas de crímenes.
Pliskin