España España · Granada
Voto de Pliskin:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
21 de julio de 2008
A mí Hulk nunca me ha entusiasmado. La verdad, la idea de un tipo que cuando se pone nervioso se convierte en un maganto de piel color lechuga no me parece el colmo de la originalidad (para invitarlo a café que está la cosa). Pero bueno, Marvel siempre puede patinar un poco.

La película sigue sin convencerme. La de Ang Lee era un tostón. Ésta me parece bastante lenta, sin nada relevante que contar como argumento, a salvo de la persecución a la que se somete a Bruce Banner (AKA Hulk), interpretado por un famélico y "hecho peasos" Edward Norton.

Las interpretaciones son competentes, sin ser deslumbrantes ninguna. El antagonista, Abominación, es bastante simple en sus motivaciones y tal, pero es efectivo como rival de Hulk. Una sorpresa en este sentido.

La salvo del olvido temporalmente por sus apabullantes efectos especiales. Ver el combate final entre Hulk y una asombrosa Abominación es un espectáculo brutal que se disfruta de verdad en el cine. Además de que está bastante equilibrado. De todas formas, la película tiene poca acción, muy intensa, eso sí, pero sólo tres escenas en las que aparece Hulk en todo su verdoso esplendor.

Lo demás, lo digo abiertamente, no es nada del otro mundo. Hulk 2 es una adaptación bastante mediocre que para nada resiste la comparación con, por ejemplo, Iron Man, mucho mejor llevada en general a mi entender.

Lo mejor- Hulk vs. Abominación.
Lo peor- Le sobra media hora de tanta persecución.
Pliskin