España España · Santiago de Compostela
Voto de Iria:
26 de marzo de 2011
Sucker Punch. Una película que parece encantar a muchos y disgustar enormemente a otros y, sinceramente, es hasta comprensible.

Cualquier persona que simplemente se fije en la ambientación, los efectos y la acción se quedará simplemente alucinado y, si a mayores es un gran fan del manga y el anime habrá encontrado una adaptación perfecta de este género sin utilizar el dibujo (Al contrario que algunas predecesoras como la tan conocidamente infame "Drangon Ball Evolution).

Sin embargo duele comprobar que se hayan utilizado los recursos de un anime tan bien logrado, con unos escenarios impresionantes, unos efectos de combate simplemente geniales y unas escenas de acción que quitan el aliento para crear... esto.

Sabemos perfectamente que nuestros amigos nipones suelen abusar de la presencia de niñas bonitas y de la muestra de carne en numerosas ocasiones, pero nunca me han dejado esta sensación de estar utilizando la figura de las chicas de una forma tan sumamente degradante.

La historia deja mucho que desear. Normalmente la figura de las chicas bonitas queda compensada por una buena historia que no se centra en lo que es su cuerpo, no hace falta, ya lo estas viendo y eso atrae, pero no es necesario machacar ese recurso. Pero aquí lo hacen y con creces.
En un principio la superposición de mundos y de historias es una buena idea, original e interesante. La primera historia puede resultar excesivamente desagradable, pero puede ser un recurso comprensible, sin embargo, la segunda me parece un despropósito de caracterizaciones absurdas de los hombres como unos cerdos sádicos y las mujeres como objetos frágiles del deseo. La trama podría ser un bonito producto que muestra a unas chicas indefensas que luchan por ser fuertes y poder seguir adelante, pero es decadente que una historia con ese mensaje de auto-superación esté precisamente utilizándolas como "baby-dolls" para atraer masas. Indignante.

Y digo esto porque la trama del tercer mundo, por así llamarlo, ya roza el patetismo, las cosas quedan colgadas por pinzas como metidas a pulso. Una trama fantasiosa metida a presión para poder mostrar a chavalinas metiendo zurras y usando ametralladoras. Cualquier serie anime que se aprecie con esos personajes al menos tiene una historia fundamentada con más valores que el simple hecho de mostrar a jovencitas indefensas que pongan al público a tono.

Una historia deprimente que solo consigue dejarte con mal cuerpo y que deja una sensación de las chicas como muñequitas inservibles. Puede que de verdad el mensaje profundo de lucha y seguir adelante exista pero ha quedado enterrado y hundido ante semejante despropósito de sufrimiento y sexo.

Puede que tenga el aspecto de un guión brillante y que muchos se queden con esa apariencia pero, personalmente el resultado final deja mucho que desear.
Iria

Últimas películas visitadas