Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Patri:
8
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
4 de enero de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente la mayoría de los estrenos son remakes o secuelas, y de Soy Leyenda, una película que para el gran público es nueva, ya existen otras 2 versiones anteriores basadas en la misma novela, protagonizada una por Vincent Price y la otra por Charlton Heston.

En esta nueva versión del último hombre sobre la tierra se notan muchas irregularidades, ya que la primera parte de la película es genial pero después la historia da un giro que no hace más que empeorar el film que tan bien había empezado.

En la primera escena vemos a Will Smith conduciendo un deportivo mientras intenta cazar un ciervo que anda suelto por la ciudad, he leído en foros y blogs lo inútil que es esta escena, sin embargo, a mí me parece que sí tiene una utilidad, nos está presentando al personaje, y describiendo ciertos aspectos de su personalidad, aunque es cierto que teniendo la cantidad de comida que había en su casa no tenía ninguna necesidad de cazar.

Durante la primera hora el absoluto protagonista es Will Smith junto a la perra que le acompaña, todo el peso de la historia recae sobre él y confirma que es un actor enorme, como ya demostró con “En Busca de la Felicidad”, a mi me encantó esta primera parte, la descripción de la relación entre el protagonista y la perra Sam y cómo la soledad y la ausencia de contacto humano empiezan a hacer mella en su salud mental.

Cuando aparecen los monstruos, algo no acaba de encajar tal vez el aspecto que tienen, demasiado digital y el hecho de que exista un “jefe” que parece mucho más inteligente que los demás monstruos que sólo se mueven por instintos.

Así que en definitiva, yo creo que es una película que parece un simple blockbuster de navidad, pero que en el fondo tiene mucho más, merece la pena verla aunque media película no sea tan buena como la otra media, y se queden muchas preguntas en el aire, pero ver lo que hace Will Smith merece la pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow