España España · Madrid
Voto de Patri:
6 de febrero de 2009
Slumdog Millionaire está arrasando por el mundo, se está llevando todo tipo de premios y tiene muchas posibilidades de culminar esa carrera de premios con unos cuantos Oscar, así que fui con ganas de verla, con ciertas expectativas, y no es que me defraudara pero tampoco me pareció una gran película.

Lo que no puedo comprender es por qué está teniendo tanta repercusión, ¿tal vez me perdí algo? Porque a mi me pareció una historia bastante convencional, una historia de las de toda la vida, con ambiente de pobreza, mafias y amores de infancia, nada nuevo ni original como para que forme semejante revuelo. Tal vez sea porque en Estados Unidos están deseando pillar una historia de pobreza oriental, en este caso en la India, para ponerla por las nubes y creerse más interesantes e implicados con los problemas del mundo "vamos a darle un montón de premios a esta película que habla sobre los pobres niños de la India, que pena me dan, ay que buenos somos y que comprometidos con las buenas causas... ya me puedo ir tranquilo a dormir esta noche a mi mansión de la playa"

Es una película bien hecha, los actores dan el tipo, sobre todo los niños más pequeños que están geniales sin ni siquiera ser actores profesionales, lo cual tiene mucho mérito, no sólo por parte de ellos sino también del director.

Y la historia es la de siempre: un chico huérfano que se cría en el peor de los ambientes en India junto a su hermano, en ese ambiente conoce a Latika, otra niña huérfana, y los tres comparten penurias y situaciones difíciles, hasta que un día se separan y van pasando los años y el protagonista nunca consigue olvidarse de ella, pasa la vida buscándola y va al programa "Quieres ser millonario" porque imagina que ella lo verá...

El planteamiento me gustó, contar la historia del chaval a través de las preguntas que le van a haciendo en el concurso es bastante original, pero según avanza la película eso se va diluyendo y acaba en un final de lo más convencional y típico.
Patri