Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
8
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta obra de género negro ya desde la secuencia del inicio Max Ophüs pretende enfrentar dos mundos opuestos, el de la familia trabajadora y honesta por un lado y el turbio mundo de los bajos fondos con sus raterillos, vive la vida, holgazanes y pícaros, ambos mundos convergen a causa de una confiada e inocente chica.
La clase media americana queda de este modo retratada como un ente heroico siempre dispuesto a luchar por sus miembros cual manada de leones, pero también dispuesto a infringir la ley para lograrlo, una comunidad morbosa que se alegra que por fin su bonito y aburrido barrio salga en las portadas de sucesos.
Es interesante también la sensación de agobio que sufre la angustiada madre, siempre dando explicaciones por todo lo que hace a su familia, no puede ausentarse de su casa mas de dos días seguidos por que su familia sospecharía, incluso en un momento de la película el gánster le dice a la protagonista: vives prisionera de tu propia familia.
Prisionera incluso de sus vecinos siempre suspicaces ante una mujer casada en compañía de un hombre desconocido.
El trabajo de fotografía e iluminación ayudan a crear una atmósfera lúgubre e inquietante.
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow