Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2011
Canino no es una película de humor, ni tan siquiera negro, lo que encierra ese bonito chalet de las afueras de Atenas es puro patetismo, crueldad, frialdad, perversión y degradación humanas, esbozar una simple sonrisa se convierte en un ejercicio imposible.

Parecen ser varios los directores que influencian a Giorgos Lanthimos a la hora de acometer su desconcertante obra filmada en estáticos y luminosos planos de corte hiperrealista.
Impresionantes las escenas en las que lo personajes se golpean, parecen tan reales que llegué a sospechar que se golpeaban de verdad.

La escenificación de la degradación moral de Passolini, el surrealismo opresivo de Buñuel, la limpia, fría, seca y brutal violencia de Haneke y la obsesión por los traumas infantiles de Thomas Vinterberg.

Una aberrante criatura construida a base de retazos del Show de Truman, Saló, El ángel exterminador, Celebración, un Funny Games a la inversa o El castillo de la pureza, basada en hechos reales, hace poco salieron a la luz varias noticias de padres degenerados que tuvieron encerradas a sus hijas durante toda su vida procreando con ellas sin saber jamás del mundo exterior.

Un grotesco análisis del comportamiento de tres adultos a los que se les obliga a ser niños pequeños por siempre, ajenos al mundo exterior, experimentando una malsana educación y una degenerada iniciación a la sexualidad bajo la tutela de unos perversos padres.

Como ya seguro sabéis, no es una película apta para ver con tu familia reunidos en el sofá a no ser que vivas con los Monster, tampoco es la típica película que iría a ver al cine, es demasiado dura y me costó digerirla, sobre todo el sobrecogedor final, pero sin duda ya pertenece a mi colección privada y secreta de películas de culto, una obra arriesgada, inteligente y demasiado triste... horriblemente descorazonadora como para significar un ejemplo de la capacidad del espíritu humano de ser libre, efectivamente NO es una película de final hollywoodiense.
Ezequiel 25 17