Voto de Javi McClane:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
2 de junio de 2012
Se vendía como la película de Blancanieves que todo esperábamos, por encima de la fracasada versión con Julia Roberts (que no he visto…ni ganas). También se decía que en Estados Unidos era la película veraniega mas esperada por las féminas del país de las hamburguesas.

Pues bien, una vez vista puedo decir que la película es una de las más desaprovechadas que me he echado a la cara en mucho tiempo.

Empecemos por el principio. Ni el prologo ni lo que sigue a continuación, consigue captar la atención del espectador (aunque una malvada Theron ayuda a sobrellevar la carga) con escenas oscuras y tediosas, menos mal que por ahí esta el carismático Chris Hemsworth (Thor para los amigos) y entonces la película parece que va a empezar a entretener o emocionar…pero no, seguimos en las mismas, con la huida de una insípida Blanca Nieves (dudo que sea culpa del personaje o el guion…) y un correcto Hemsworth, recordándonos porque fue elegido para ser Thor.

Hay un encuentro con un Troll (destripa en los tráiler) y por fin tenemos la primera escena de acción (porque se supone que la película es un blockbuster, por mucha princesa que la protagonice) que se resuelve muy rápido, pero que no esta nada mal.

A continuación aparecen (por fin) los enanos, y estos suponen un soplo de aire fresco en la trama, sobre todo gracias al estupendo elenco de actores escogidos, empezando por McShane, pasando por Hopkins, y terminando por Winston o Frost (todos actores geniales donde los haya). Pero la película vuelve a cometer el mismo error de desaprovechar lo que tienen entre mano, y no solo queda eclipsada la figura del cazador con la aparición de los enanos, sino que estos mismos quedan relegados enseguida (después de algunos diálogos y un par de escenas) a un segundo plano, lo cual es un sacrilegio, ya que dotaban de vida a la película en su aparición y además no se puede desaprovechar un reparto así. Nunca entenderé porque no se han promocionado mas a estos personajes y actores (la mayoría muy famosos, pero claro, mejor promocionar a las guapas de la película) quitándolos de los poster y con breves apariciones en los tráileres…aunque claro, viendo la película uno entiendo que son meros secundarios, los cuales podrías quitar de la trama y no pasaría absolutamente nada…al igual que la figura del cazador.

Y ese es el problema de la película, que desaprovecha a los buenos personajes como el cazador (que como ya he indicado, llega un momento en la película en el que queda eclipsado y es un personaje mas, cuando su nombre esta en el titulo de la película…) o los enanos, favoreciendo el protagonismo desmedido de Blanca nieves, el cual no es un personaje ni interesante ni emocionante.

Sigue en spoilers, sin spoilers, por falta de espacio.
Javi McClane