España España · Madrid
Voto de solrak28:
6 de febrero de 2010
Diré lo primero que no conocía la novela en que se basa la película. Pero desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, he de decir, que para mí, la grandeza del film, radica principalmente en que cuenta más de lo que muestra, y ésto último no es poco. Desde una ambientación gris y angustiosa, que no nos resulta demasiado remota, ni imposible, cuenta una historia humana (se asemeja en varios aspectos a "La Tumba de las Luciérnagas"), que bien podría servir para abrir más de uno y más de dos debates acerca de nuestra naturaleza como raza: el amor, la esperanza, la crueldad o el miedo, son sólo algunos de los sentimientos que están presentes en los personajes, que por otro lado, tiene que tomar decisiones extremas, no siempre moralmente claras.

Por otra parte, en determinados momentos, cuando lo fácil podría haber sido convertir un prometedor comienzo en un sub-producto pseudo-apocalíptico con tintes gores, la película sigue sobria y sin perder el norte (de la novela en que se basa supongo), hacia su desenlace, con unas interpretaciones notables.

Lo mejor: una notable película, para reflexionar más allá de la sala
Lo peor: quizá algún minuto menos le daría más fuerza. El epílogo es demasiado idílico (si es que algo puede serlo en un mundo devastado como el que se muestra).
solrak28